Tumblr, de ‘startup’ a un negocio multimillonario
Tumblr hizo todo lo correcto para evolucionar de una startup a una compañía multimillonaria, afirma su CEO David Karp.
“Creo que fuimos sumamente cuidadosos con la forma en que recaudamos dinero, que fuimos muy serios en la forma de crecer,” dijo Karp a CNNMoney.
Yahoo compró Tumblr el pasado mes de mayo por 1,100 millones de dólares . Karp asegura que Tumblr sigue siendo “valiosa” para él, y mantiene la autonomía sobre el producto final. Pero Yahoo ha dado a Tumblr los recursos que necesita para crecer más rápido.
Por ejemplo, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo esta semana que desde la adquisición, la audiencia de Tumblr ha crecido 40% a 420 millones de usuarios, y el número de blogs se ha duplicado a más de 200 millones.
El negocio publicitario de Tumblr también ha crecido. Mayer señaló que Tumblr generará 100 millones de dólares en ingresos el próximo año, y finalmente será rentable.
Karp está contento con el progreso que la compañía ha logrado bajo el auspicio de Yahoo. Dice que los anunciantes tienen una oportunidad única en Tumblr - allí pueden crear un blog y contar una historia de una manera diferente a la de los banners tradicionales. Yahoo también promueve Tumblr como una gran plataforma que permite a los anunciantes llegar al codiciado público de los ‘millennial’.
“Nuestro negocio publicitario ya cumplió dos años, cientos de las marcas más importantes del mundo ahora gastan dinero en Tumblr”, dijo Karp.
Con todo, el CEO afirma que aun cuando la marca crece bajo la supervisión de Yahoo , Tumblr mantiene su esencia, sigue siendo "Tumblry".
“Si esta cosa se mantiene fiel a sí misma, seguiré aquí dentro de 30 años. Este es mi trabajo soñado”.