Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente no disuade a Branson de conquistar el espacio

El fundador de Virgin Galactic dijo sentirse seguro de que los vuelos en sus naves no son riesgosos; el viernes pasado un accidente en un vuelo de prueba dejó una persona muerta.
lun 03 noviembre 2014 12:34 PM
Más de 800 pasajeros se han inscrito para ser los pioneros de los vuelos de Richard Branson. (Foto: Getty Images)
richard branson

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, dijo el lunes que aún planea viajar en el primer vuelo que realice su compañía para llevar turistas al espacio, a pesar del accidente fatal de su nave comercial SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba el viernes .

“No hay manera de que yo les pida a otros viajar en un vuelo de Virgin Galactic si yo mismo no sintiera que es seguro para mí”, dijo el lunes a CNN.

Branson dijo que los 800 pasajeros que se han inscrito para gastar 250,000 dólares por cabeza en los vuelos espaciales siguen apoyando los planes de su compañía. Dos más se inscribieron y pagaron su cuota el viernes como una muestra de apoyo para el programa, dijo.

“Ellos quieren ver que esto se haga realidad, y quieren mostrar su compromiso”, señaló Branson.

Dijo que pese al accidente y la muerte del copiloto Michael Alsbury, “el riesgo vale la pena. Mike habría sido el primero en decir eso”.

Branson, de 64 años, está casado y tiene dos hijos. Ha asegurado que algunos de sus familiares se unirán a él en el primer vuelo de turismo espacial.

Publicidad

En el pasado ha tenido su buena dosis de experiencias temerarias. Branson y un piloto fueron los primeros en cruzar el Atlántico en un globo aerostático en 1987, tres años después fundó las aerolíneas Virgin Atlantic. También estableció un récord de la travesía más rápida del Canal de la Mancha en un vehículo anfibio en 2004.

Ese mismo año fue cuando reveló sus planes para Virgin Galactic, que patrocinó el debut del SpaceShipOne en vuelos espaciales. Forbes estima su patrimonio neto en 4,900 millones de dólares.

Branson dijo que la National Transportation Safety Board (NTSB) le dio autorización para seguir adelante con los vuelos espaciales con el próximo cohete que está casi listo, aun cuando la agencia investiga el accidente y la destrucción del SpaceShipTwo.

No obstante, Branson reconoció que es demasiado pronto para saber cuánto tiempo podría retrasarse el primer vuelo turístico a causa del accidente. Él tenía la esperanza de empezar los vuelos con pasajeros el próximo año.

Al parecer el accidente se debió a que se desplegaron prematuramente unos dispositivos conocidos como “feathers” diseñados para reducir la velocidad de la aeronave en su regreso a la tierra, de acuerdo con las conclusiones iniciales de la NTSB reveladas el domingo.

Branson indicó que la NTSB determinó definitivamente que no hubo explosión del cohete o del tanque de combustible y que él cree que los resultados finales sobre el accidente se conocerán pronto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad