La BMV quiere a Ruiz Sacristán como presidente del consejo

De aprobarse la medida, el actual ejecutivo de Ve Por Más sustituiría a Luis Téllez en el puesto; Jaime Ruiz Sacristán es consejero de Elementia, empresa que cotiza en la Bolsa mexicana.
jaimeruiz

La Bolsa Mexicana de Valores propondrá al banquero Jaime Ruiz Sacristán como presidente de su consejo de administración, en sustitución de su actual directivo, Luis Téllez Kuenzler, quien dejará el puesto a principios de 2015.

Ruiz Sacristán se desempeña como presidente del consejo de banco BX+ (Ve Por Más) y también ha encabezado la Asociación de Bancos de México (ABM).

Jaime Ruiz Sacristán es consejero de Elementia, empresa que cotiza en Bolsa y que lo anuncia en su página de Internet.

“(Los accionistas propondrán) la designación del señor Lic. Jaime Ruiz Sacristán como nuevo Presidente del Consejo de Administración”, dijo la emisora Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado al público inversionista.

Con Ruiz Sacristán, señalaron los accionistas, “se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad”, añadió.

Téllez, quien ocupa la presidencia del consejo de la Bolsa, así como su dirección general desde mayo de 2009, presentó su renuncia a finales de octubre.

Además de la designación de Ruiz Sacristán como presidente, la Bolsa tiene previsto proponer a sus accionistas, en una fecha que no anunció de inmediato, la separación de los cargos de presidente del Consejo y director general de la firma.

La Bolsa no informó a quién prevé proponer como director general.