Las ganancias de Alibaba decepcionan pese a sus ventas

La utilidad neta de la firma china de comercio baja 38.6% anual en el trimestre; los 494 mdd reportados quedó por muy por debajo de los 1,170 mdd esperados por analistas.
alibaba

La firma china de comercio electrónico Alibaba reportó ganancias muy por debajo de lo estimado, pese a que sus ventas subieron con fuerza en el segundo trimestre fiscal, de acuerdo a su

La ganancia por debajo de lo esperado se explica por gastos de compensaciones y un alza en las amortizaciones por activos intangibles, explicó la empresa.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó 38.6% interanual a 494 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban 1,170 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters SmartEstimate.

Los ingresos del trimestre subieron 53.7% a 16,830 millones de yuanes (2,750 millones de dólares), por sobre las ventas esperadas de 2,700 millones de dólares.

La ganancia diluida de la firma fue de 0.20 dólares por acción.

Los títulos de Alibaba subían 2.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York, desde los 101.80 dólares por papel del cierre del lunes.