Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca socios para proyecto de 6,000 mdd

La empresa busca desarrollar un plan de licuefacción de gas natural que iniciaría operación en 2020; el proyecto constituye la segunda fase del Cinturón Transoceánico.
mié 05 noviembre 2014 03:16 PM
Pemex no dio detalles de quiénes podrían ser sus socios para licuar gas natural. (Foto: iStock by Getty Images. )
gas natural (Foto: iStock by Getty Images.)

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este miércoles que buscará socios estratégicos para desarrollar un proyecto de licuefacción de gas natural que requiere de unos 6,000 millones de dólares y que iniciaría sus operaciones en el 2020.

El director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez, precisó que el proyecto constituye la segunda fase del Cinturón Transoceánico que unirá la terminal marítima de Pajaritos, en el estado Veracruz -con costas en el Golfo de México-, con la refinería de Salina Cruz, ubicada en estado de Oaxaca y con costas en el Pacífico.

Pemex, que presentó el proyecto en Texas, expresó que la idea es transportar, a través del Istmo de Tehuantepec, el gas natural que se produce en el Golfo de México para su procesamiento y exportación a Asia y Oceanía.

"El inicio de operación del proyecto se estima para 2020. A partir de este mes de noviembre se realizarán diversos estudios técnicos, económicos y de infraestructura para determinar el sitio idóneo, cerca de Salina Cruz, para la construcción de dichas instalaciones", dijo Pemex en un comunicado.

Pemex dijo que establecerá alianzas con socios estratégicos "que aporten excelencia operativa y capital financiero" y que se conformará un consorcio con las principales empresas vinculadas con el mercado de gas natural licuado, pero no dio detalles sobre cuáles podrían ser esas compañías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad