Ventas de Walmart reflejan mejor confianza del consumidor

Las ventas iguales, las de tiendas con más de un año de operación, suben 0.7% anual en octubre; el índice del INEGI que mide la confianza del consumidor avanzó 0.70% el mes pasado.
walmart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México (Walmex) informó este miércoles que sus ventas iguales—las de aquellas tiendas con más de un año en operación— subieron 0.7% anual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre.

Las ventas totales de la empresa en México, que incluyen a las tiendas de reciente apertura, avanzaron 4% anual a 29,036 millones de pesos, de acuerdo a un informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la compañía crecieron 9.1% sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 5.9%.

Durante octubre la empresa abrió nueve unidades en México: dos Bodegas, así como otras cuatro Bodegas Aurrerá Express, dos Walmart Supercenter y un Suburbia.

Las acciones de Walmex ganaron 1.38% en la Bolsa mexicana a 31.54 pesos antes del anuncio.

Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre; sin embargo, aún están escépticos sobre el desempeño de la economía del país.

En el décimo mes de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.70%, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Reuters

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las finanzas públicas no dan para ejecutar programas sociales de AMLO
Te Recomendamos
×