Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ventas de Walmart reflejan mejor confianza del consumidor

Las ventas iguales, las de tiendas con más de un año de operación, suben 0.7% anual en octubre; el índice del INEGI que mide la confianza del consumidor avanzó 0.70% el mes pasado.
mié 05 noviembre 2014 04:03 PM
Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre. (Foto: Reuters )
walmart

Walmart de México (Walmex) informó este miércoles que sus ventas iguales—las de aquellas tiendas con más de un año en operación— subieron 0.7% anual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre.

Las ventas totales de la empresa en México, que incluyen a las tiendas de reciente apertura, avanzaron 4% anual a 29,036 millones de pesos, de acuerdo a un informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la compañía crecieron 9.1% sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 5.9%.

Durante octubre la empresa abrió nueve unidades en México: dos Bodegas, así como otras cuatro Bodegas Aurrerá Express, dos Walmart Supercenter y un Suburbia.

Las acciones de Walmex ganaron 1.38% en la Bolsa mexicana a 31.54 pesos antes del anuncio.

Publicidad

Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre; sin embargo, aún están escépticos sobre el desempeño de la economía del país.

En el décimo mes de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.70%, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Reuters

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad