Walmart de México (Walmex) informó este miércoles que sus ventas iguales—las de aquellas tiendas con más de un año en operación— subieron 0.7% anual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.
El alza en las ventas iguales se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre.
Las ventas totales de la empresa en México, que incluyen a las tiendas de reciente apertura, avanzaron 4% anual a 29,036 millones de pesos, de acuerdo a un informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la compañía crecieron 9.1% sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 5.9%.
Durante octubre la empresa abrió nueve unidades en México: dos Bodegas, así como otras cuatro Bodegas Aurrerá Express, dos Walmart Supercenter y un Suburbia.
Las acciones de Walmex ganaron 1.38% en la Bolsa mexicana a 31.54 pesos antes del anuncio.
Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre; sin embargo, aún están escépticos sobre el desempeño de la economía del país.
En el décimo mes de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.70%, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con información de Reuters