Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, el gigante estadounidense que compra Iusacell

El segundo proveedor móvil más grande de Estados Unidos pagará 2,500 mdd por la mexicana; la compañía tiene 110 millones de suscriptores inalámbricos y opera desde 1876.
vie 07 noviembre 2014 05:32 PM
AT&T ofrece WiFi, telefonía móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. (Foto: iStock by Getty Images)
smartphone

American Telephone and Telegraph Company (AT&T), la compañía que anunció este viernes que comprará a Iusacell por 2,500 millones de dólares , tiene más de 110 millones de suscriptores inalámbricos y es el segundo proveedor móvil más grande de Estados Unidos, de acuerdo con su página oficial y la agencia Reuters.

Los inicios de esta compañía se remontan a 1876, cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, pero fue hasta 1984 cuando fue dividida en varias compañías telefónicas regionales, las llamadas ‘Baby Bells’.

En 2006, AT&T también adquirió a Cingular Wireless, una empresa dirigida conjuntamente por las ‘Baby Bells’ SBC y BellSouth, que habían comprado a la antigua AT&T Wireless en 2004. Cingular entonces cambió su nombre por el de AT&T Mobility.

Actualmente la compañía tiene una cobertura en más de 225 países donde hay red 4G, y también ofrece sus servicio en más de 170 países donde hay 3G.

Cuenta con la red 4G más grande de Estados Unidos y es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, en comparación con cualquier otro proveedor de ese país.

AT&T, que ofrece WiFi, telefonía móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz, y en la nube, entre otros servicios, registró un alza de 2.5% en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2014, a 33,000 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2013.

Publicidad

AT&T poseía el 8% de las acciones de la empresa mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, pero en junio de este año decidió vender los títulos a 5,565.6 millones de dólares (mdd), según un reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Esto, con el fin facilitar la aprobación regulatoria que necesita para comprar DirecTV por 48,500 mdd .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad