Competencia y escándalo en Asia pegan a McDonald’s

Las ventas comparables de la cadena cayeron en todas las regiones durante octubre; la empresa fue afectada por un escándalo con proveedores en Japón y China.
mcdonald  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas comparables de McDonald's cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5%. Analistas estimaban en promedio un declive de 2.2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's subían casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2%, dijo la empresa el lunes.

Analistas estimaban una caída de 6.1%.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China. McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1%, menos del 1.9% que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Roku sigue presente en México gracias a algunos distribuidores
Te Recomendamos
×