Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nestlé pide a Twitter detalles sobre mensaje de Crunch

La empresa solicitó un reporte para conocer la procedencia del mensaje sobre Ayotzinapa; realiza una investigación sobre un tuit que provocó enojo e indignación en la red social.
mar 11 noviembre 2014 10:35 AM
La compañía dijo que no autorizó  el tuit "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch" que apareció en su cuenta.  (Foto: iStock by Getty Images. )
twitter (Foto: iStock by Getty Images.)

Nestlé dijo este lunes que pidió a la empresa Twitter un reporte para conocer más detalles sobre quién vulneró su cuenta y escribió un mensaje ofensivo sobre la desaparición de 43 estudiantes en México.

"Se hizo una denuncia ante la autoridad competente para que determine quién es el responsable de la publicación, también se pidió un reporte a Twitter, en San Francisco, para conocer desde la parte tecnológica su procedencia", dijo a Reuters una portavoz de Nestlé México.

Esto, como parte de una investigación que realiza la empresa luego de que en la cuenta de Twitter de su producto Crunch apareciera el mensaje "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch", lo que causó el enojo y la indigación de cientos de tuiteros.

Ayotzinapa se refiere al caso de los estudiantes de una escuela rural en el estado de Guerrero que desaparecieron después de ser entregados por policías a miembros del crimen organizado en la ciudad de Iguala, cuando protestaban con una toma de autobuses el 26 de septiembre, en un caso que involucró al ex alcalde de la ciudad.

La empresa ha dicho que la cuenta de Crunch había sido vulnerada por personas ajenas a la marca y de ninguna forma autorizó la publicación de ese mensaje toda vez que no refleja de forma alguna su sentir sobre esos trágicos sucesos.

El viernes, el titular de la Procuraduría General de República, Jesús Murillo Karam, dijo que las investigaciones apuntan a que los alumnos del magisterio de la humilde escuela rural de Ayotzinapa habrían sido masacrados y sus restos calcinados.

Publicidad

 

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad