Yahoo compra el servicio de anuncios BrightRoll por 640 mdd

La empresa busca fortalecer su capacidad para vender avisos de video en tiempo real a comerciantes; con ello, espera terminar con la baja en los precios de publicidad en Internet.
yahoo

Yahoo pagará alrededor de 640 millones de dólares por el servicio de anuncios publicitarios automatizado BrightRoll, lo que fortalecerá su capacidad para vender avisos de video en tiempo real a comerciantes.

La adquisición sustenta el impulso comprador de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer y ajusta el foco de la compañía en los anuncios de video, que se espera pueda contrarrestar el declive de los precios de los anuncios publicitarios en Internet y la desaceleración de su crecimiento.

La compra de BrightRoll, que es rentable y tendría ingresos de más de 100 millones de dólares este año, convertirá a la plataforma de anuncios de video de Yahoo en la mayor de Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.

La empresa estadounidense

con un fuerte impulso de su división móvil quitándole algo de presión a la CEO para lograr revertir el desempeño de la compañía.