Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T tiene interés en comprar activos de Nextel

La firma dijo que no necesita activos de América Móvil para tener éxito en México; la semana pasada la empresa anunció que acordó la compra de Iusacell.
mié 12 noviembre 2014 08:39 AM
Sus rivales como Sprint Nextel Corp dicen que la fusión perjudicará la competencia. (Foto: Reuters)
at&T t mobile acuerdo fusion

AT&T no necesita activos de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma estadounidense en una conferencia con inversores.

Randall Stephenson dijo que estaba interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel, propiedad de la atribulada NII Holdings , que atiende a 2.8 millones de clientes en el país.

"Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", dijo.

"Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos obviamente tendríamos que verlos pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito", agregó.

Artículo relacionado: Las acciones de América Móvil profundizan pérdidas en la Bolsa

AT&T anunció la semana pasada que acordó comprar a la mexicana Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil del país, con 8.6 millones de clientes.

Publicidad

América Móvil ha dicho que busca vender algunos activos para reducir a menos de un 50 por ciento su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, atiende al 70% de los clientes de telefonía móvil y alrededor del 80 por ciento de las líneas fijas en México.

AT&T, que tenía hasta junio una pequeña participación en América Móvil, era considerado un potencial comprador de los activos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad