Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interés en activos de AMóvil depende del precio: Telefónica

La firma española había dicho previamente que debía saber qué activos busca vender su rival; señaló que con la llegada de AT&T a México se intensificará la competencia.
mié 12 noviembre 2014 01:51 PM

El presidente de la unidad en México de la española Telefónica, Francisco Gil, dijo este miércoles que un posible interés por activos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el país, dependería de su precio.

América Móvil, del magnate Carlos slim, busca vender algunos activos para reducir a menos de 50% su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

"No sabemos todavía (...) todo es cuestión de precio", comentó el directivo.

El pasado 14 de julio, la empresa descartó algún interés en los activos aunque dijo que podría analizar una oportunidad si hay un precio bajo.

"Si se ponen al tiro con un precio bajísimo, en una de esas parpadeamos un poco, pero no estamos de compras. No sabemos lo que están vendiendo, no lo han dicho. Hay que saber qué quieren vender y a qué precio", dijo en ese entonces el ejecutivo.

América Móvil no ha precisado los activos que planea vender.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la estadounidense AT&T dijo este miércoles que no necesitaba comprar activos de América Móvil para tener éxito en México tras anunciar la semana pasada la adquisición por 2,500 millones de dólares del operador mexicano de telefonía móvil Iusacell, el tercero del país.

"Evidentemente se va a intensificar la competencia", dijo Gil a periodistas sobre la llegada de AT&T al país.

Telefónica México ocupa el segundo lugar en el mercado mexicano de móviles, con 19.3 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre, contra los 73 millones que tiene América Móvil. 

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad