Publicidad
Publicidad

Las acciones de AMóvil profundizan pérdidas en la Bolsa

Los títulos caen luego de que AT&T dice que no necesita de sus activos para tener éxito en México; en su lugar, la firma estadounidense dijo que está interesada en comprar activos de Nextel.
El viernes pasado, AT&T informó que acordó la compra de Iusacell. . (Foto: Reuters)
AMOVIL (Foto: Reuters)

Las acciones de América Móvil caen más de 2%, luego de que la estadounidense AT&T dijo que no necesita los activos de la firma para tener éxito en México.

Los títulos de la firma, propiedad del magnate Carlos Slim, retroceden 2.51% en la Bolsa mexicana, a 15.51 pesos por título, a las 12:28 hora local.

El presidente ejecutivo de AT&T dijo este miércoles que no necesita adquirir los activos que está vendiendo la gigante de telecomunicaciones mexicana para tener éxito en México.

América Móvil busca vender algunos activos para reducir a menos de un 50% su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

AT&T era considerado un potencial comprador de los activos de la gigante mexicana , pero en junio la compañía decidió vender la pequeña participación que tenía en América Móvil y el pasado viernes anunció que compró al operador mexicano de telefonía móvil Iusacell, el tercero del país con 8.6 millones de usuarios, para poner un pie en el país latinoamericano, que está en proceso de abrir a la competencia ese sector.

Este miércoles Randall Stephenson, el presidente ejecutivo de la firma estadounidense dijo que la empresa está interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel , propiedad de la atribulada NII Holdings, que atiende a 2.8 millones de clientes en el país.

Publicidad

"Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", indicó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad