Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem sufre revés comercial en EU

La Comisión Internacional de Comercio dice que refrigerantes chinos no dañan al sector en ese país; la firma mexicana considera apelar la resolución, contraria a una del Departamento de Comercio.
mié 12 noviembre 2014 08:22 PM
Mexichem aprovechará  los costos bajos de gas shale en EU para producir etileno. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El conglomerado mexicano Mexichem sufrió un revés comercial, luego de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos resolvió este miércoles que las importaciones de gases refrigerantes de China no dañan a la industria del país norteamericano.

“Mexichem está considerando apelar esta resolución”, dijo la mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta resolución va en contra de la propuesta de resolución final del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de fecha 15 de Octubre de 2014 relacionada con prácticas desleales (antidumping) y de subsidios (countervailing)”, añadió.

En octubre, el Departamento de Comercio estadounidense propuso fijar cuotas compensatorias contra las importaciones de gases refrigerantes de China que ingresan a Estados Unidos,  luego de que Mexichem presentará dos procesos legales contra esos productos.

La resolución del Departamento establecía cuotas compensatorias de 280.7% por prácticas desleales y cuotas por prácticas de subsidio que promedian 11.1% sobre las importaciones chinas.

El negocio de gases refrigerantes de Mexichem es parte de su cadena de Flúor y representó 3% de las ventas totales de la compañía y el 3% de su EBITDA (flujo operativo) durante los primeros nueve meses de 2014.    

Publicidad

El resto del negocio de la cadena de Flúor (venta de fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio y gases refrigerantes de grado médico y otros gases) permanece sin ser afectado, expuso Mexichem al público inversionista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad