Publicidad
Publicidad

MVS irá contra resolución del IFT sobre TV abierta

El grupo de medios dijo que defenderá sus aspiraciónes a prestar servicios adicionales de TV; el órgano regulador negó a la empresa de la familia Vargas modificar su concesión.
La empresa italiana había advertido que de no tener el aval de las autoridades podría repensar la transacción. (Foto: GettyImages)
telecomunicaciones (Foto: GettyImages)

MVS promoverá una defensa contra la negativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de otorgarle la autorización para prestar servicios adicionales de televisión abierta a través de un cambio en su concesión.

“MVS promoverá los medios de defensa a su alcance, a fin de preservar sus legítimas aspiraciones de promover una mayor competencia, dar al espectro radioeléctrico un uso óptimo y eficiente, y garantizar la plena convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones”, dijo a CNNExpansión la empresa de la familia Vargas por medio de un correo electrónico.

El grupo de medios solicitó el pasado 8 de septiembre la modificación de su concesión para eliminar la restricción para la prestación del servicio de televisión digital, aprovechando una modificación en los lineamientos derivado de la reforma en telecomunicaciones, que les permite a los concesionarios cambiar a una "concesión única", lo que da la oportunidad de dar cualquier servicio en este sector.

Sin embargo, el IFT resolvió el pasado 7 de noviembre que la concesión de origen sólo comprende el servicio de televisión restringida, por lo que queda impedido el uso de la multiprogramación , de acuerdo con un comunicado del órgano regulador publicado el pasado miércoles.

“Se niega a MVS Multivisión, S.A. de CV la autorización para prestar como servicio adicional, el servicio de televisión radiodifundida digital -a través del título de concesión señalado en el Resolutivo Primero", acordó el Pleno del IFT en dicha reunión extraordinaria.

La empresa señaló que la competencia y la convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones son los pilares de la reforma constitucional aprobada en 2013.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad