Juez suspende demanda de Iusacell contra IBM

La autoridad cita un arbitraje pendiente solicitado por la tecnológica; la telefónica mexicana demandó a IBM por supuestas declaraciones fraudulentas.
ibm

Una jueza de Estados Unidos suspendió el viernes una demanda por 2,500 millones de dólares de la operadora de telefonía móvil mexicana Iusacell contra IBM Corp, citando un arbitraje pendiente solicitado por la gigante de tecnología.

La jueza de distrito Naomi Reice Buchwald en Nueva York concedió la solicitud de IBM de suspenderla por involucrar temas centrales para un arbitraje pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio.

En abril, Iusacell demandó al gigante estadounidense de tecnología IBM por supuestas declaraciones fraudulentas en un contrato firmado en 2010, que la habrían privado de ganancias por unos 2,500 millones de dólares.

IBM pidió la suspensión de la demanda a la luz de un arbitraje, que su unidad mexicana comenzó en noviembre del 2013 buscando pago bajo el contrato. IBM busca 300 millones de dólares en el arbitraje, según la decisión de la corte.

Este mes AT&T Inc acordó comprar Iusacell por 2,500 millones de dólares incluyendo deuda.

La operación se podrá concretar después de que Grupo Salinas complete la compra del 50% que posee Televisa, de Emilio Azcárraga.

Una audiencia final en el arbitraje está programada para febrero del 2016.

Representantes de las dos compañías no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre el asunto.