Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple o BlackBerry, ¿quién tiene al mejor CEO?

Ambas empresas de tecnología tuvieron resultados impresionantes durante 2014, dice Paul La Monica; Tim Cook afianzó a Apple y John Chen reorganizó a Blackberry, pero solo uno puede ganar.
lun 17 noviembre 2014 06:02 AM
Cook ha logrado superar la sombra de Steve Jobs y Chen la mala reputación de BlackBerry. (Foto: Especial)
Tim cook john chen (Foto: Especial)

¡Alerta de eufemismo! El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha tenido un año bastante bueno.
Los consumidores están más entusiasmados con los productos de Apple de lo que habían estado en años gracias al iPhone 6 y 6 Plus, así como a Apple Pay y al próximo Apple Watch.
La acción ha subido más de 40% en 2014. Las acciones están en un máximo histórico.
Como si eso no fuera suficientemente impresionante, Apple es la empresa más valiosa del mundo. Tiene un valor de casi 670,000 millones de dólares, 250,000 dólares más que Microsoft, que es la segunda compañía más valiosa del planeta.
Cook por fin ha silenciado a los críticos que sentían que no estaba listo para llenar los zapatos de Steve Jobs.
Por todas estas razones, se podría argumentar que Cook es el CEO del Año. (Sí, puede que apenas sea mediados de noviembre. Pero no es demasiado pronto para las listas obligatorias de Lo mejor del año.)
Pero espera... hay otra compañía de teléfonos inteligentes que disfrutó de un fuerte 2014. ¡BlackBerry!
Los títulos de BlackBerry han subido casi 60% este año. La acción es la segunda con mejor desempeño en el índice Tech 30 de CNNMoney , sólo por detrás del desarrollador de videojuegos Electronic Arts.
CEO rival: John Chen ha sido presidente ejecutivo de BlackBerry y el orgullo de Canadá por poco más de un año.
Ha diseñado una reorganización increíble en la empresa. Pocos inversionistas siguen preocupados de que pueda quedarse sin efectivo.
Chen se ha enfocado más en las iniciativas de software y también está tratando de sacar provecho de la locura llamada Internet de las Cosas que conecta casas y autos, con su software QNX.
También ha reconocido que muchos consumidores ya no utilizan los teléfonos de BlackBerry. Lo sentimos, Kim Kardashian.
BlackBerry incluso compró una empresa que permite a las personas administrar cuentas separadas de empresas y personales de teléfonos inteligentes en el mismo dispositivo... y funciona con iPhones y Androids, así como en los Blackberry.
BlackBerry también ha recibido mucha buena prensa sobre sus altos estándares de seguridad -a expensas de Apple- a raíz del hackeo de cuentas de iCloud de varias celebridades y a la posterior publicación de las fotos de desnudos en línea.
Así que ¿ tal vez Chen merezca ser el presidente ejecutivo del año por encima de Cook ?
¿Qué piensan? Es una decisión difícil. Ambos se lo merecen. Así que le pregunté a los seguidores en StockTwits y Twitter qué pensaban.
“Eso es fácil. ¡Chen ciertamente!”, escribió RobC. Y él definitivamente apoya al equipo local. Su biografía dice que es de Ontario.
Otro operador otorgó el título a Chen por sobre Cook pero pensó que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, debe recibir honores de coCEO.
“Chen, por la reorganización del año, Musk simplemente por ser un maldito genio”, dijo Have_A_NYSE_Day.
Sin embargo, varios otros operadores sintieron que Cook debe recibir el visto bueno.
“Cook por supuesto, con toda la presión que tenía sobre él, cumplió a lo grande, Chen lo hizo muy bien, pero las expectativas eran bajas”, dijo scottzman.
“Cook es, de lejos, el mejor CEO allá afuera. Un vistazo a la capitalización de mercado de Apple lo confirma”, agregó WolfSnap.
“TC, ya que él predica con el ejemplo y por su humildad. Fuerte carácter, visión para los negocios y no está por encima de hacerse responsable”, dijo noidea.
Otros principales presidentes ejecutivos: Pero estos no fueron los únicos dos presidentes ejecutivos que los inversionistas sintieron que debían recibir alabanzas.
Varios seguidores escribieron sobre otros candidatos, como Musk, Satya Nadella de Microsoft, Marissa Mayer de Yahoo, Mark Zuckerberg de Facebook y Bob Iger de Disney.
Sin embargo, Cook tiene mi voto. Chen ha hecho un trabajo fenomenal, pero el cambio está aún en curso. Para mí, Apple en su máximo histórico es más impresionante aún que BlackBerry en un máximo de 52 semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad