Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores

La empresa emitirá acciones equivalentes al 29.7% de su capital social; los recursos que levante los usará para financiar su crecimiento a través de adquisiciones.
vie 14 noviembre 2014 09:40 AM
La Bolsa mexicana también se vio beneficiada por un mayor optimismo por una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

Grupo Rotoplas planea salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta accionaria por hasta 144.22 millones de acciones considerando el ejercicio de sobreasignación, lo que equivale a 29.7% de su capital social.

La compañía planea utilizar los recursos para financiar inversiones de capital y capital de trabajo a fin de expandir su negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos y consolidar su negocio de soluciones integrales del líquido (principalmente bebederos, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y Baño Digno) en México y Brasil. Además, prevé financiar su crecimiento a través de posibles adquisiciones.

De acuerdo al prospecto preliminar de colocación, en donde señala que operará con la clave de pizarra AGUA, la operación será una oferta global de acciones en México y en los mercados internacionales.

El documento agrega que los colocadores intermediarios en México serán GBM Casa de Bolsa y Merrill Lynch México Casa de Bolsa.

La empresa refiere que al 30 de septiembre de este año presentó ventas netas por 4,956 millones de pesos (mdp), al tener un alza anual de 27.7%, mientras que la utilidad neta consolidada sumó 293 mdp al subir 24% anual.

Agrega que hasta septiembre mantenía una inversión del 49.9% en Dalkasa Ecuador, una compañía privada en operación en Quito, dedicada a la fabricación y comercialización de tanques de plástico para almacenamiento de agua.

Publicidad

Entre los riesgos que Rotoplas avizora destacan los cambios en la capacidad adquisitiva y en la preferencia de los consumidores, lo que podrían afectar sur resultados, además de que las ventas de la compañía están ligadas a los niveles de gasto público y a ciertos clientes del sector Gobierno.

"Una parte sustancial de las ventas de Grupo Rotoplas deriva de ventas a minoristas. En caso que los minoristas experimenten dificultades financieras u opten por los productos de la competencia, la situación financiera de la compañía podría verse afectada", expone.

El presidente del consejo de administración y director general de la empresa es Carlos Rojas Mota Velasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad