Publicidad
Publicidad

Facebook ‘golpea’ las acciones de LinkedIn

Los títulos de la red social profesional caen más de 4% en Wall Street; la caída se da luego de que se informara que Facebook prepara una versión laboral de su sitio.
El nuevo competidor de LinkedIn podría separar las publicaciones personales de las profesionales. (Foto: AFP )
linkedin

Las acciones de la red social LinkedIn cayeron este lunes más de 4% luego de que se informara que Facebook estará preparando una nueva versión profesional de su sitio.

Los títulos de LinkedIn bajaron 4.54%, a 223.28 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.com. Mientras que las de Facebook cayeron 0.85%, a 74.24 dólares por título.

La mayor red social de Internet del mundo, con 1,350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio diseñada para colaborar con las compañías, de acuerdo con fuentes de Reuters.

El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

Publicidad

Esta versión profesional de Facebook es vista como un competidor para otras como LinkedIn Corp , así como con Salesforce.com Inc y Microsoft Corp.

Según la fuente, las actividades laborales del usuario no se compartirán en su perfil personal , y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión normal de Facebook tampoco aparecerán en la versión profesional.

Con información de Reuters y CNNMoney.com

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad