8 ganadores a los ‘antipremios’ a campañas de publicidad
La asociación civil La Cabaretiza entregó los ‘antipremios’ a las campañas de publicidad que considera que fomentan la violencia, promueven la misoginia y los estereotipos.
La entrega de los ‘galardones’, que busca combatir la violencia en la publicidad, se celebró este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Marisol Gasé, conductora de la premiación junto con Enrique Hernández Alcázar, dijo que las casas de publicidad tienen la oportunidad de contar su lado de la historia.
“Que nos digan sobre todo qué es lo que quisieron decir con el comercial, si se dan cuenta que están siendo misóginos, que están haciendo un tipo de publicidad que es sexista, que es agresiva”, expresó la actriz.
Los ‘premios’ de dividen en 8 categorías con nombres alusivos al tema que premian. Se integran con los videos de los comerciales elegidos por la gente, los cuales se suben a redes sociales o se envían por correo electrónico.
Existe una categoría especial que distingue a los anuncios positivos que rechazan el sexismo.
Los ‘ganadores’ son elegidos el día de la ceremonia a través del aplauso del público, a quienes se les presenta la terna, luego hacen su elección mediante aplausos y abucheos para después anunciar al ganador.
Éstos son algunos de los comerciales ‘triunfadores’:
1) Categoría: ¿Quién crees que lava la ropa?
Ganador: Ariel líquido con Fan Trainer
2) Categoría: Bájate por los chescos
Ganador: Pepsi con La rutina está para romperse
3) Categoría: Ni aprendemos. ni jugamos
Ganador: Distroller con Cuidados neonatales
4) Categoría: Ay qué cosita tan bonita
Ganador: MTV con Acapulco Shore; Axtel con Axtelo lo vuelves a ver y Charly con sus anuncios sobre futbol.
5) Categoría: No me ayudes comadre
Ganador: Fud con 60 años encantados de ayudarte.
6) Categoría: Trayectoria
Ganador: Tecate con Choro
7) Categoría: Feo, fuerte y formal
Ganador: Old Spice con El llamado.
8) Categoría: En todas partes se cuecen habas
Ganador: La marca española Desigual por Día de las madres
La Cabaretiza reconoce también a los comerciales que evitan la violencia y el sexismo en una terna especial. Este año el ganador fue:
Categoría: I have a dream
Ganador: Nescafé por Despierta a un mayor día.
Con información de Notimex