Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa tiene el negocio de telefonía móvil en el ‘radar’

No tenemos un plan claro a corto plazo, pero es un sector que interesa, dice Emilio Azcárraga; la empresa acordó en septiembre vender el 50% que tenía en Iusacell a Grupo Salinas.
lun 17 noviembre 2014 11:42 AM
Emilio Azcárraga Jean reconoce que competir contra Telmex y competir contra Telcel es muy difícil. (Foto: Duilio Rodríguez)
Emilio Azcarraga Jean (Foto: Duilio Rodríguez)

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que su empresa no descarta volver al negocio de la telefonía móvil luego de su salida de Iusacell.

“Televisa siempre ha estado desde su origen en 1930 en la producción y distribución de contenidos y en las tecnologías que lo permitan”, explicó el ejecutivo en entrevista con Notimex el pasado domingo.

“Entonces obviamente el móvil es una de ellas y de qué manera participar en una plataforma móvil hoy no lo tenemos delineado, sin embargo es un medio de distribución que ahí está y que obviamente nos interesaría escuchar qué oportunidades tenemos en el presente o en el futuro”, agregó.

Televisa anunció en septiembre un acuerdo para vender el 50% que tenía en Iusacell a su socio Grupo Salinas por 717 millones de dólares, a poco más de dos años de que las autoridades regulatorias aprobaran la asociación, por la que la televisora pagó 1,600 millones de dólares.

En noviembre AT&T acordó la adquisición del 100% de Iusacell por 2,500 millones de dólares incluyendo deuda.

“No tenemos ahorita ningún plan claro de corto o mediano plazo, pero es una cosa en donde evidentemente no cerramos la puerta, porque es una plataforma de distribución muy importante que existe”, subrayó Azcárraga Jean, quien reside en Miami desde hace algunos años.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad