Publicidad
Publicidad

Las acciones de OHL México se desploman más de 12%

Este martes su matriz anunció la venta del 7.5% de la firma a inversores institucionales; vendió 130 millones de títulos en 3,900 millones de pesos.
La empresa había dicho que la desinversión se enmarca en su política de reducir el apalancamiento. (Foto: Especial )
acciones ohl (Foto: Especial)

Las acciones de OHL México se desplomaron más de 12% este martes luego de que su matriz vendió el 7.5% de la firma a inversionistas institucionales en 3,900 millones de pesos.

Los títulos de la constructora cayeron 12.90% a 30.17 pesos.

La española OHL anunció que vendió 130 millones de acciones de la filial a 30 pesos cada una. Agregó que tras la operación continúa manteniendo una participación de control de 56.14%.

La empresa había dicho previamente que la desinversión se enmarca en su política de reducir el apalancamiento.

Publicidad

Este martes, OHL México también informó que podría vender una participación en Conmex, su principal concesionaria de autopistas. Dijo que utilizaría los recursos para invertir en proyectos de concesiones tanto existentes como nuevos.

Analistas de Banamex señalaron que la administración de OHL México lleva tiempo considerando esta oferta de acciones de Conmex.

“Los planes de OHL México de vender una participación de Conmex muestran su optimismo sobre las oportunidades de crecimiento, y uno una inquietud sobre las dificultades que atraviesa el sector”, señalaron en un reporte.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad