Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El ‘recuento de los daños’ de El Buen Fin

Walmart, Liverpool, Soriana y Coppel son algunas de las empresas que más quejas generaron; la Profeco identificó que a 991 artículos se les subió el precio y sin variación más de 13,000.
mar 18 noviembre 2014 08:05 PM
 La Profeco suspendió 77 tiendas durante el evento comercial.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin walmart

Walmart, Liverpool, Sears y Chedraui están entre las empresas que generaron mayor número de quejas por parte de los consumidores durante El Buen Fin , dijo este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Soriana, Sam´s Club, Famsa, Coppel, Bodega Aurrera y Home Depot se encuentran también entre este grupo de minoristas y departamentales de las cuales los consumidores presentaron inconformidades.

Los establecimientos se localizan Distrito Federal y Zona Metropolitana, Puebla, Jalisco, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León, detalló la autoridad.

La Profeco explicó que recibió en total 597 inconformidades y se logró la conciliación inmediata en 449 casos a favor de los consumidores, con una efectividad del 75%.

En cuanto a las sanciones, 77 establecimientos fueron suspendidos durante el fin de semana por irregularidades como presentar artículos en oferta, cuando tenían el mismo precio que en días anteriores, acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de Profeco.

Otras irregularidades fueron publicidad engañosa, no respetar promociones, ni ofertas o tarjetas de descuento, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta de productos, y anunciar artículos inexistentes en tienda, entre otros.

Publicidad

Los establecimientos donde Profeco colocó sellos de suspensión son Coppel, Elektra, Famsa, WalMart, Salinas y Rocha, Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Bodega Aurrera.

Dichos establecimientos están ubicados, en el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

Numeralia de la verificación

-437 tiendas visitadas por la Profeco en 53 ciudades

-31,326 productos verificados

-A 991 artículos le subieron el precio

-9,672 productos con precios a la baja

-13,462 no tuvieron variación

-7,201 nuevos productos

Con información de Notimex

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad