Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex avanza en su reorganización corporativa

El Consejo de Administración de la petrolera aprobó la creación de 2 empresas productivas; la petrolera descartó aumento de nómina y de plazas ante los cambios en su estructura.
mar 18 noviembre 2014 03:55 PM
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este martes la reorganización corporativa de la empresa con el objetivo de modernizarla y hacerla más competitiva y transparente , de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La reorganización incluye la transformación de cuatro subsidiarias en dos empresas productivas y la creación de cinco compañías con funciones no centrales, explicó Pemex.

De esta forma, Pemex Exploración y Producción se convierte en la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Exploración y Producción, mientras que los organismos Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica cambian a la EPS Transformación Industrial.

La EPS Exploración y Producción contará con las direcciones de Producción y Desarrollo y la de Exploración, resaltó Pemex.

Las cinco nuevas empresas subsidiarias creadas por Pemex se transformarán el siguiente año en filiales y tendrán a su cargo las funciones de perforación, logística, cogeneración y servicios, fertilizantes y el negocio de etileno, detalla la empresa dirigida por Emilio Lozoya.

Los cambios fueron aprobados ante la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y presidente del Consejo.

Publicidad

Pemex descartó un aumento en los costos de nómina y del número de plazas derivada de esta reorganización corporativa.

La empresa aclaró que estos cambios respetan los derechos laborales de sus trabajadores e implementará la capacitación para incrementar el desarrollo profesional de sus empleados.

La petrolera cuenta con 90 días para proponer sus nuevos estatutos orgánicos y los acuerdos para la creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias (EPS).

En 120 días la empresa dijo que deberá presentar el esquema de precios, tarifas y asignaciones de costos aplicables en las transacciones comerciales entre Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y sus filiales, así como los lineamientos y estrategias para el manejo integral de las filiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad