Las ventas de los negocios del Distrito Federal que participaron en la última edición d
aumentaron 10% a 5,150 millones de pesos, lo que superó la expectativa de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).El organismo esperaba ventas por 4,950 millones de pesos y reconoció que al principio del Buen Fin, los negocios se vieron afectados por la lluvia que afecto al centro, norte y poniente de la ciudad, así como por el programa “Hoy No Circula Sabatino”.
Agregó que en la edición de este año se sumaron más de 620,000 pequeños comercios a nivel nacional al Buen Fin, debido a que grandes empresas establecieron productos para su venta en tiendas de abarrotes y misceláneas.
Electrónicos y electrodomésticos: los preferidos
Los artículos electrónicos y los electrodomésticos fueron los productos que más aumentos registraron en sus ventas durante el
que se realizó del 14 al 17 de noviembre.Los primeros reportaron un crecimiento de 63%, respecto a la edición pasada de El Buen Fin, mientras que los segundos, un avance de 46%, de acuerdo con el organismo.
Otro de los rubros que también reportó mayores ventas fue la ropa de vestir para ambos sexos, que con un avance de 42% y la ropa de ocasión, con un 40%, indicó la organización empresarial a través de un comunicado.
Muchos mexicanos también aprovecharon
en vinos y licores, por lo que este giro comercial registró un incremento de 43%.