Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arizona demanda a General Motors

La empresa es acusada de poner en riesgo a los conductores al esconder las fallas en algunos autos; el Gobierno busca una compensación de 3,000 mdd por fraude a consumidores, según el NYT.
jue 20 noviembre 2014 10:25 AM
El plan de reestructuración de General Motors prevé una reorganización al amparo de sus acreedores. (Foto: Reuters)
GM-banderas-automotriz-edificio-RT.jpg

El estado de Arizona, en Estados Unidos, dijo que presentó una demanda contra General Motors C o en la que afirma que la automotriz puso deliberadamente en riesgo al público al esconder intencionalmente defectos de seguridad para evitar el costo de llamados a revisión.

The New York Times publicó que Arizona busca una compensación de 3,000 millones de dólares por defraudar a consumidores de ese estado. 

El fiscal general de Arizona, Tom Horne, dijo a través de un comunicado que las penas civiles podrían llegar hasta los 10,000 dólares por infracción y que los afectados serían cientos de miles de dueños y usuarios de automóviles en Arizona.

Los llamados a revisión que figuran en la demanda incluyen problemas con los dispositivos de encendido, pero también con varias otras partes, como bolsas de aire, cableado y cinturones de seguridad.

GM no estaba disponible de inmediato para comentar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad