Publicidad
Publicidad

Goldman despide a dos empleados por filtración de datos

La empresa dijo que uno de ellos dio información sobre la Fed de Nueva York a un colega; el banco dijo que el incidente fue reportado a su equipo de ética y a los reguladores.
El empleado subalterno que entregó la información confidencial tenía cuatro meses trabajando con el banco. (Foto: Reuters )
goldman

Goldman Sachs Group dijo que despidió a un empleado subalterno y a un supervisor por la flitración de información confidencial del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El empleado subalterno entregó la información confidencial de su antiguo empleador, la Fed de Nueva York, a un colega de alto rango en el banco de inversión, mientras que el supervisor fue despedido por conocer el asunto, y no informarlo.

"Ese empleado y un funcionario de alto rango que no lograron comunicar el problema a los supervisores fueron despedidos poco después", dijo Goldman en un comunicado presentado después de que el New York Times reportó el incidente.

Goldman dijo que el incidente del 26 de septiembre fue reportado de inmediato a su equipo de ética, reguladores y la Fed de Nueva York y que se inició una investigación interna sobre las acciones del empleado subalterno.

Publicidad

El empleado subalterno tenía cuatro meses trabajando con el banco.

Goldman agregó que está revisando sus políticas en relación a la contratación de personal de instituciones del Gobierno para garantizar que sean efectivas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad