Pemex emite deuda por 15,000 millones de pesos

Los recursos se destinarán a proyectos de inversión, dijo la petrolera; la colocación de certificados bursátiles se dividió en tres tramos.
pemex  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este jueves certificados bursátiles por 15,000 millones de pesos, cuyos recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa.

En un comunicado, Pemex puntualizó que se trata de dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente, y la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente.

De acuerdo con la empresa, el monto colocado fue dividido entre tres tramos: uno por 5,000 millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; otro de 7,907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47%, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

El tercero fue por aproximadamente 1,700 millones de pesos, equivalentes a 325 millones en Unidades de Inversión (UDI), a una tasa de 3.51%.

La petrolera destacó que la demanda recibida fue de aproximadamente 31,547 millones de pesos, dos veces el monto colocado y la base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Creo que tendremos una relación extraordinaria”, dice Trump frente a Putin
Te Recomendamos
×