Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos en Aeropuerto del DF operan con normalidad

Las aerolíneas reportan que no hay afectaciones, luego de los enfrentamientos cerca de la terminal; encapuchados se enfrentaron con policías en la calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros del AICM.
jue 20 noviembre 2014 04:47 PM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad, sin afectaciones en los vuelos, en tanto que ya fue restablecida la circulación en ambos sentidos de Circuito Interior.

En su cuenta de Twitter la terminal publicó pasadas las 13:00 horas: “Sin reporte de afectaciones en las operaciones aéreas, según reporte proporcionado por las líneas comerciales en el #AICM”.

A las 16:30 el Aeropuerto confirmó a CNNExpansión que los vuelos operan con normalidad, así como los accesos a la terminal, con excepción de las estaciones del Metro Oceanía, Hangares y Terminal Aérea, las cuales permanecen cerradas.

En un día en que organizaciones y estudiantes convocaron a movilizaciones nacionales e internacionales por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados se enfrentó con policías en una zona cercana al Aeropuerto.

Los manifestantes lanzaron objetos y bombas molotov a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobre calzada Ignacio Zaragoza, cerca del aeropuerto, de acuerdo con imágenes de Milenio Televisión.

Los encapuchados también quemaron llantas sobre la vialidad.

Publicidad

Previamente, también se vivió otro momento de tensión entre policías y encapuchados cuando los manifestantes bloquearon Circuito Interior, a la altura de Metro Oceanía e intentaron llegar al aeropuerto.

Sin embargo, granaderos y elementos de la policía local colocaron vallas sobre Circuito Interior e impidieron su avance. La avenida fue cerrada desde Oceanía hasta Ignacio Zaragoza.

Después los manifestantes comenzaron a dispersarse y el tránsito de Circuito Interior en ambos sentidos se reabrió, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de Twitter.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informa que “se restablece la circulación en ambos sentidos de circuito interior. El #AICM operando con normalidad”, tras la presencia de manifestantes.

Mediante su cuenta de Twitter, destaca que no hay afectaciones en las operaciones aéreas, según reporte proporcionado por las líneas comerciales en la terminal.

Con información de CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad