Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliaria Carso inicia oferta por su ‘hermana’ Incarso

La empresa propiedad de Carlos Slim busca retirar a Inmuebles Carso de la Bolsa; La firma ofrece 15 pesos por acción, e Incarso calificó de justa la propuesta
vie 21 noviembre 2014 04:57 PM
La empresa de Carlos Slim, IDEAL, mantiene el 50% de I+D desde 2005. (Foto: Cuartoscuro)
slim (Foto: Cuartoscuro)

La firma mexicana Inmobiliaria Carso, controlada por el empresario Carlos Slim, inició este viernes una oferta para adquirir un 19.5% de su empresa hermana Inmuebles Carso, en una operación que eventualmente retirará a la última del mercado de capitales.

Inmobiliaria Carso está ofreciendo un precio de 15 pesos por hasta 440.2 millones de acciones de Inmuebles Carso, por hasta 6,606 millones de pesos (485 millones de dólares), dijo la firma en un prospecto publicado este viernes en la Bolsa mexicana.

El consejo de administración de Inmuebles Carso calificó de "justa" la oferta, dijo la firma en un comunicado.

Inmobiliaria Carso dijo en julio que buscaría sacar del mercado a Inmuebles Carso, que entre otros activos opera al centro comercial Plaza Carso en la exclusiva zona oeste de Ciudad de México.

Las acciones de Inmuebles Carso no reportaron operaciones este viernes. Pero al cierre de operaciones del 19 de noviembre, cotizaron a 14.8 pesos en la bolsa local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad