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El Financiero ve en TV abierta negocio sin atractivo

La empresa de Manuel Arroyo dice que hay otras inversiones para desarrollar su oferta; el IFT dio a conocer a tres partcipantes de la licitación por las cadenas de televisión digital.
lun 24 noviembre 2014 01:02 PM
Las ventas totales crecieron 3.3%, a 6,240 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
television (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Lauman, empresa dueña de El Financiero Bloomberg, dijo este lunes que decidió no participar en la licitación por la cadena de televisión abierta, al asegurar que “no existen condiciones para que resulte un negocio atractivo”.

“Después de haber realizado un análisis profundo, se determinó que hay otras inversiones que contribuyen de manera más efectiva a desarrollar nuestra oferta”, dijo la empresa de Manuel Arroyo en un desplegado en El Financiero.

El pasado 13 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac son las empresas que buscarán obtener las nuevas concesiones de cadenas de televisión, en un proceso en el que el Gobierno asegura buscar una mayor competencia en un sector dominado por Televisa y Televisión Azteca. 

Por ello, del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que se les haya requerido para el proceso, que previamente había despertado el interés de al menos ocho grupos. El fallo sobre la licitación se emitirá a más tardar el 19 de marzo próximo.

"Grupo Lauman agradece sinceramente las expresiones de solidaridad a esta decisión al tiempo de reafirmar su compromiso de trabajar por el desarrollo de México", agregó.

Otros participantes del sector de radiodifusión y telecomunicaciones que solicitaron el anonimato, comentaron que no ven condiciones favorables de competencia en televisión abierta.

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Agregaron que de acuerdo con sus estudios, la participación de las nuevas cadenas en el mercado publicitario estaría muy acotada, además de que las nuevas tecnologías como el streaming hacen menos rentable a la televisión abierta, aunque sea digital.

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