Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim pelea una concesión en Panamá

Una firma del empresario enfrenta una orden de embargo ante un pleito por una hidroeléctrica; la empresa señaló que la decisión judicial en su contra no se apega a derecho
lun 24 noviembre 2014 04:50 PM
Ideal, una empresa de Carlos Slim en Panamá, dice que interpuso varios recursos de apelación por lo que no puede ejecutarse el embargo en su contra.  (Foto: AFP )
CARLOS SLIM

Ideal, empresa del mexicano Carlos Slim, dijo que la orden de embargo en contra de algunos de sus bienes decretada en Panamá no se apega a derecho e incumple con lineamientos.

“No cumple con las formalidades necesarias, ni señala monto o cuantía del referido embargo, no se encuentra firme, ni resuelve en definitiva el diferendo legal”, dijo la compañía a través de un comunicado publicado este lunes.

Más temprano se informó que un juez de ese país autorizó el embargo de 10 propiedades de Ideal como consecuencia de un pleito legal por la concesión de la explotación de la central hidroeléctrica Bajo de Mina, según versiones de la prensa local.

El fallo judicial, emitido el 20 de noviembre, responde a una solicitud de embargo presentada por el empresario panameño Julio César Lisac, que en el 2006 denunció que el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009) le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.

Ideal alegó este lunes que en enero de 2012 el Gobierno panameño autorizó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) proceder con el Rescate Administrativo del Contrato de Concesión de La Mina Hydropower Corp., representada por Julio César Lisac, quien presentó a su vez una demanda contra la firma de Slim.

Agregó que en mayo y junio de 2014, tanto la ASEP como Ideal Panamá interpusieron recursos de apelación y otros medios de defensa, y que estos se encuentran pendientes de ser resueltos por parte del Tribunal Superior, así como los medios de defensa que Ideal Panamá interponga en contra de la referida orden de embargo.

Publicidad

“Las decisiones dentro del presente Proceso Ejecutivo no están firmes ni ejecutoriadas, y los recursos presentados tanto por Ideal Panamá, como por la Autoridad deben ser resueltos por las Instancias Superiores, por lo que este proceso se encuentra en una etapa no resolutiva”, agregó la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad