Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ decepciona en taquilla

La nueva entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence no superó las expectativas; aunque podría ser la más taquillera del año, no logró el éxito de ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’.
lun 24 noviembre 2014 11:23 AM
‘Sinsajo’, la nueva cinta de la saga, recaudó 123 mdd en su fin de semana de estreno en EU. (Foto tomada de la página de  facebook de la película)
juegos del hambre (Foto: Tomada de facebook.com/LosJuegosdelHambreMexicoOficial)

El mejor fin de semana para un estreno cinematográfico este año no impidió que fuera una decepción, pues la cinta ‘The Hunger Games: Mockingjay Part 1’ no cumplió con las expectativas.

Los 123 millones de dólares recaudados en la taquilla estadounidense superan de sobra los 100 millones de dólares ingresados por ‘Transformers: La edad de la extinción’ en su debut en los cines, hasta entonces el estreno más lucrativo de 2014. Sin embargo, la cifra quedó muy por debajo de los estrenos de las dos películas anteriores de la saga, que en sus respectivos debuts ingresaron más de 150 millones de dólares cada una.

“Una caída de 22%... es impresionante para una serie que ha sido tan bien administrada y bien recibida como ésta”, escribió Ray Subers, analista del sector en IMDB.com, sobre la tercera parte de la saga.

Las acciones de Lionsgate, el estudio que produjo las cintas ‘Los Juegos del Hambre’, cayeron casi 4% en las operaciones previas al inicio de la sesión bursátil de este lunes.

El estudio, los pronosticadores de Hollywood y los dueños de los cines había contado con un estreno mucho mejor, que igualara o superara los estrenos de las dos películas anteriores.

Como mínimo, se esperaba que la más reciente película superara los estrenos de la primera parte del final de otras dos sagas populares, ‘ Twilight ’ y ‘Harry Potter’. En cambio, se quedó por debajo de esas marcas: 125 millones de dólares para ‘Harry Potter’ y 138 millones para ‘Crepúsculo’.

Publicidad

La segunda parte del final de la historia de la heroína Katniss Everdeen se estrenará en noviembre de 2015. Si repite la tendencia de otras sagas, debería ser el estreno más lucrativo.

Subers dijo que a pesar del decepcionante estreno, “Este debut refuerza que ‘Los Juegos del Hambre’ es una de las franquicias de la gran pantalla más populares y exitosas de la historia”.

Y agregó que incluso con la decepcionante recaudación en su debut en los cines, la cinta tiene el potencial de ser la película más taquillera de 2014 , pues prevé que durante su paso por las salas estadounidenses recaude en taquilla nacional un total de 330 millones de dólares. La mejor taquilla en lo que va del año es de ‘Guardianes de la Galaxia’, que ingresó este verano 331 millones de dólares.

“Lionsgate ganará un montón de dinero con esta película, tanto a nivel nacional como internacional”, anticipó Subers.

Sin embargo, las bajas cifras en su debut sólo reflejan la débil taquilla que Hollywood ha experimentado en 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad