Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NII Holdings, matriz de Nextel, pacta salir de la bancarrota

La compañía estadounidense acuerda con los principales acreedores un plan de reestructura; el convenio incluye la inyección de 500 mdd para poder competir en el mercado inalámbrico.
lun 24 noviembre 2014 06:35 PM
(Foto: Tomada de @nextelMX )
nextel (Foto: Tomada de @nextelMX)

NII Holdings, matriz de Nextel México, llegó a un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar la empresa y salir de la bancarrota, que incluye una inyección de capital por 500 millones de dólares.

La reestructura a ser implementada plantea fortalecer el balance de la compañía al convertir 4,350 millones de dólares (mdd) de los bonos no garantizados en participaciones de la empresa reorganizada

También está el aumentar la liquidez de la empresa con 500 millones de dólares de nuevo capital, e implementar un acuerdo global a sus disputas.

Del total del nuevo capital que se pretende recaudar, 250 mdd se obtendrán por la oferta de derechos de la empresa reestructurada y el resto en un financiamiento de deuda.

“Después de meses de duro trabajo, nos complace anunciar el acuerdo en los términos clave de plan de reorganización que provee un camino a la compañía para salir de la bancarrota en un posición de salud financiera para competir efectivamente en el mercado inalámbrico”, dijo el presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Shindler, citado en un comunicado.

El pasado 15 de septiembre NII Holdings pidió la protección por bancarrota ante las dificultades de sus negocios en América Latina para atender una deuda de 5,800 mdd y enfrentar al mismo tiempo una fuerte competencia en los mercados de Brasil y México.

Publicidad

La empresa, que tiene su sede en Reston en el estado de Virginia, hizo una presentación voluntaria al Capítulo 11 en una corte de bancarrota del distrito sur de Nueva York.

Ese mismo día, Nextel México descartó verse afectada en sus operaciones e inversiones, luego de la medida.

El Capítulo 11 es una forma de bancarrota que permite reorganizar los negocios y activos de la empresa por un periodo limitado.

NII Holdings reportó una pérdida neta por 457 mdd en el tercer trimestre, frente a los 299.9 mdd en el mismo periodo del año previo.

Aunado a esto, la empresa registró una pérdida neta de 40,000 suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad