Publicidad
Publicidad

Telefónicas fallaron en anterior campaña de IMEI: Gobierno

Admite errores en todos los niveles al lanzar un nuevo proyecto contra el robo de celulares; las empresas no daban respuesta oportuna, señala el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hangouts ofrecía servicio de mensajería instantánea y video conferencias entre dos personas o grupales. (Foto: GettyImages)
movil celular smartphone (Foto: GettyImages)

El Gobierno federal admitió este martes que los intentos que se han realizado contra el robo de celulares a través de campañas para bloqueo de los equipos con el código de seguridad IMEI no ha tenido el éxito esperado por fallas tanto de las empresas, como de autoridades.

“Fallamos todos”, afirmó Carlos Hurtado Valdez, titular del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SNSP), en entrevista con Radio Fórmula.

Hurtado Valdez lanzó el lunes la Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de teléfonos celulares robados o extraviados, que también tiene como objetivo evitar la utilización de los aparatos en hechos delictivos.

La campaña retoma iniciativas anteriores, como la de 2012, c uando Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica firmaron el ‘Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional' que pretendía bloquear los celulares robados para evitar que puedan reactivarse tanto en México como en cualquier país de Latinoamérica.

Publicidad

Sin embargo, Hurtado Valdez señaló que las compañías fallaron al no ofrecer una respuesta oportuna.

“No hubo la respuesta oportuna que esperaba la gente cuando reportaban esto y creo que también faltó una campaña más intensa”, reconoció.

El funcionario federal aseguró que a partir de ahora los usuarios no deben tener problemas para reportar su teléfono y en caso de alguna anomalía llamó a denunciarla.

“Lo que nos está motivando mucho es el compromiso de las telefónicas por hacer valer ese código internacional”, indicó. Las empresas se comprometieron a “capacitar a su personal y responder en cuestión de minutos para inhabilitar el equipo”, agregó.

Publicidad

Para poder bloquear tu aparato debes seguir los siguientes pasos:

1. Marcar *#06# (asterisco, gato, cero, seis, gato) para obtener el código IMEI, el cual debes guardar

3. Proporcionar este código a la compañía telefónica en caso de robo o extravío para que bloquee el aparato.

4. Hecho el reporte, los datos se compartirán con la GSMA, organización de operadores móviles que promueve la telefonía móvil en varios países

Publicidad

5. La GSMA, con sede en Londres, colaborará para evitar que los celulares sean usados en otros países

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad