Publicidad
Publicidad

Alstom y OHL ganan contrato para el metro de Guadalajara

La empresa suministrará 18 trenes y los sistemas para la Línea 3 del sistema de transporte; ganó el contrato de la mano de una filial de OHL.
La semana pasada, Alstom ganó un contrato para la modernización de 85 trenes del metro de Ciudad de México.  (Foto: Cuartoscuro )
metro

Alstom anunció este lunes que obtuvo un contrato por 240 millones de euros (300 millones de dólaras) para suministrar un sistema completo para la Línea 3 del Metro de Guadalajara.

"(La línea) se extenderá a lo largo de 20 kms y unirá las localidades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, de forma rápida, confortable y segura", dijo el grupo, que trabajará en asociación con CPVM, una compañía de OHL.

Se espera que la línea transporte a 233,000 pasajeros por día.

Alstom suministrará 18 trenes de su gama Metrópolis, los sistemas de comunicaciones, las subestaciones, así como los sistemas de mando y de regulación del tráfico.

Publicidad

El Metrópolis de Alstom ya opera en Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shanghai y Amsterdam.

La semana pasada, el grupo francés de ingeniería también obtuvo un contrato por 5,812 millones de pesos (429.4 millones de dólares) para la modernización de 85 trenes del metro de Ciudad de México , según informó el Gobierno de la capital mexicana.

Alstom es una de las empresas que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro , la cual permanece cerrada de forma parcial desde el 11 de marzo pasado, debido los riesgos por fallas estructurales en las vías.

Con información de Reuters.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad