Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Ruiz Sacristán: nuevo presidente de la Bolsa mexicana

El nuevo directivo sustituirá en el cargo a Luis Téllez a partir de 2015; Ruiz Sacristán tiene 35 años en el sector financiero y actualmente preside el banco Ve por Más.
lun 01 diciembre 2014 01:24 PM
Jaime Ruiz Sacristán entrega esta semana la estafeta de la ABM a Javier Arrigunaga Gómez del Campo. (Foto: Notimex)
JaimeRuizSacristan

Jaime Ruiz Sacristán fue nombrado este lunes nuevo presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución de Luis Téllez.

“Se designa, con efectos a partir del 1 de enero de 2015, al señor Jaime Ruiz Sacristán como presidente del consejo de administración, por un periodo de dos años contados a partir del 1 de enero de 2015”, dijo la BMV en un comunicado.

Téllez presentó el 21 de octubre su renuncia a la presidencia del consejo y a la dirección general, cargos que ocupa desde mayo del 2009.

A inicios de noviembre, la Bolsa mexicana dijo que propondría a Ruiz Sacristán, quien encabeza el banco Ve por Más, para presidir el consejo de administración. También anunció recientemente que separaría el cargo de presidente del de director general, el cual no ha sido designado.

Ruiz Sacristán es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University.

"Tiene una sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos de alta responsabilidad", agregó la BMV.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad