Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra, interesado en dar servicio de telefonía móvil

La empresa mexicana analizará la oferta de referencia de Telcel y la de la red de 700 MHz; sus tarifas las enfocará para el segmento corporativo.
mié 03 diciembre 2014 05:13 PM
De enero a la fecha se registraron 11,779 quejas contra proveedores de este servicio. (Foto: iStock by Getty)
Gratis, lo básico El nuevo operador funcionará como Spotify o Dropbox, cobrará por el incremento de su oferta básica. (Foto: iStock by Getty)

Alestra tiene un fuerte interés en participar en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), de acuerdo con el director regulatorio de la empresa, Ángel Martínez.

“Nuestra intención de ser OMV está en primera instancia en ver cómo viene la oferta de referencia de Telcel, y en el mediano y largo plazo en la red inalámbrica de 700 (Megaherts), la red mayorista”, dijo el directivo entrevistado en el marco del foro México Telecomm Summit.

Martínez aseguró que Alestra ha sostenido pláticas con todos los operadores de telefonía móvil que podrían arrendar su red a un nuevo jugador en el mercado de los denominados OMV.

“Hemos estado platicando con todos los operadores móviles sobre nuestro interés de ser Operador Móvil Virtual, nuestros usuarios nos requieren soluciones completas de servicios móviles”, dijo, aunque subrayó que todavía no existe una oferta concreta.

En la actualidad, operan bajo esta figura Maxcom y Megacel, de Megacable , además de Virgin Mobile y Tuenti, para ofrecer planes simplificados de voz y datos, es decir, sin contrato ni planes obligatorios, con una oferta comercial enfocada al segmento joven.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad