Publicidad
Publicidad

Ni el Buen Fin ayuda a Walmart

Las ventas iguales de la mayor minorista del país subieron solo 0.4% en noviembre; la cifra resultó inferior a lo esperado pese al programa de descuentos y promociones.
Walmart cerró enero de 2014 con 2,866 unidades en operación. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart de México registró un aumento de apenas 0.4% en sus ventas iguales durante noviembre, pese a que en ese mes se realizó el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin , y hubo un fin de semana más.

Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1.34% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Entre el 14 y 17 de noviembre se realizó en México la campaña El Buen Fin en la que las minoristas mexicanas ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses para animar el consumo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que en esta edición del programa hubo un aumento de 13.7% en ventas .

De acuerdo con el reporte de Walmart, el aumento de 0.4% en las tiendas iguales obedece a un alza de 3.3% en el ticket promedio y a una disminución de 2.9% en el número de transacciones. De esta forma, de enero a noviembre, las ventas iguales de la cadena registran una disminución de 0.1%.

Publicidad

El consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fisca l, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

“El Buen Fin sí ayudo a impulsar [ el consumo ], pero a lo mejor no era ese impulso que todo el mundo estaba esperando, esa recuperación todavía no se está viendo”, dijo en entrevista Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad