Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropostale deja sin Navidad a 75 tiendas

La minorista de ropa anunció que cerrará más unidades, con lo que sumará casi 100 este año; las ventas de Aeropostale a mismas tiendas cayeron un 11% en 2014.
jue 04 diciembre 2014 11:34 AM
Aeropostale planea cerrar entre 50 y 75 tiendas más en 2015. (Foto: Getty Images)
aeropostale

Justo en la frenética temporada de compras navideñas Aeropostale emprende cierre de comercios.

El atribulado minorista de ropa anunció el miércoles que planea cerrar 75 tiendas en su cuarto trimestre fiscal, que va de noviembre a enero. Incluso es probable que las tiendas previstas para cerrar en enero atraviesen una liquidación por cierre con inventarios limitados en lugar de ofertar las típicas promociones de temporada previas a Navidad.

La compañía no dijo cuántos empleos se perderían con esta próxima ronda de cierres. La firma textil ya había cerrado 23 tiendas en el tercer trimestre, que sumadas a las 75 previstas superan significativamente las 40 a 50 tiendas que estimaba cerrar en todo el año.

Dijo además que está considerando el cierre de otras 50 a 75 sucursales en 2015.

Aeropostale hizo el anuncio el mismo día que reportó que las pérdidas en el tercer trimestre se duplicaron hasta alcanzar 52 millones de dólares (mdd), mientras que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 11%. Las acciones de Aeropostale bajaron más de 10% en las primeras operaciones bursátiles del jueves.

Hasta los minoristas más atribulados suelen esforzarse por mantener abiertas las tiendas durante la temporada de compras navideñas para capturar un último tirón de ventas antes de cerrar locales. Pero algunos se ven incapaces de hacer siquiera eso.

Publicidad

Sears Holdings, que opera las marcas Sears y Kmart , también confirmó el jueves sus planes para cerrar 77 tiendas y recortar 5,300 puestos de trabajo en el cuarto trimestre fiscal. Eso aparte de las 235 tiendas que ya había cerrado en lo que va del año.

La empresa también anunció una pérdida de 548 mdd en el trimestre. Consumió cerca de 500 mdd en efectivo en el trimestre más reciente, por lo que sólo se queda con 326 mdd en efectivo en la mano. Con todo, las acciones de Sears Holdings subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad