Publicidad
Publicidad

Uber alcanza un valor de 40,000 mdd

La compañía obtiene financiamiento de 1,200 millones de dólares, según un vocero; los recursos obtenidos superan los 1,000 mdd que esperaba la empresa.
Los rivales de Uber lo acusan de tener prácticas sospechosas para ganar clientes. (Foto: Getty Images )
uber

Los recursos obtenidos superan los 1,000 mdd que esperaba la empresa.

El controvertido servicio estadounidense de vehículos con chofer Uber vale 40,000 millones de dólares, indicó este jueves un portavoz tras anunciar una operación para levantar fondos para la firma.

Esta valorización sirvió de base para la operación anunciada este mismo día, que le permitió obtener 1,200 millones de dólares de inversores.

La compañía buscaba recaudar unos 1,000 millones de dólares en financiamiento, dijo el lunes una fuente a CNNMoney.

Publicidad

La valorización de 40,000 mdd representa más del doble de los 17,000 millones de dólares mencionados en junio, y superaría el valor de Netflix.

Uber está trabajando con Goldman Sachs en una tanda separada de financiamiento, de acuerdo con la fuente. El banco está ofreciendo a sus clientes acaudalados la opción de deuda convertible que con el tiempo podría convertirse en acciones. (Esto fue reportado por primera vez por Fortune.)

El martes Uber anunció una alianza con la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil para llevar su aplicación a sus nuevos clientes en Latinoamérica, en una medida que podría servir de modelo para otras regiones.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad