Honda amplía revisión por bolsas de aire defectuosas

La firma busca reemplazar piezas fabricadas por Takata potencialmente letales; las piezas pueden romperse y lanzar fragmentos de metal dentro del vehículo.
honda  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Honda Motor ampliará un llamado a revisión "investigativo" para reemplazar infladores de “airbaigs” de Takata potencialmente letales en distintos países del mundo.

El anuncio lleva el recuento total de todas las marcas que han debido realizar llamados a revisión ligados a “airbaigs” de Takata a más de 19 millones desde 2008.

Honda previamente añadió cerca de 2.6 millones de automóviles en Estados Unidos cuando expandió un llamado a revisión a nivel nacional de los infladores de “airbags” en el lado del conductor que previamente había sido limitado a 11 estados y territorios con climas cálidos y húmedos.

Honda revisa qué modelos y cuántos vehículos estarían considerados por una medida similar en otros mercados, dijo una portavoz este martes.

Se ha descubierto que los infladores de las “airbags” de Takata pueden romperse y lanzar fragmentos de metal dentro del vehículo, y han sido vinculados a cinco muertes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El desprendimiento de un iceberg gigante en Groenlandia enciende las alarmas
Te Recomendamos
×