Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

José Oriol: nuevo director general de la Bolsa mexicana

El ejecutivo sustuirá a Luis Téllez en el cargo a partir del 1 de enero de 2015; los cargos de presidente y director serán ocupados por diferentes actores.
jue 11 diciembre 2014 12:18 PM
Las acciones de Urbi están suspendidas en la BMV. (Foto: Cuartoscuro)
Operación positiva Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nombró a José Oriol Bosch como su director general a partir del 1 de enero de 2015.

“Tiene una sólida experiencia de más de 27 años en el sector financiero y bancario, desempeñando cargos directivos de alta responsabilidad tanto en México como en los Estados Unidos de América”, dijo la BMV en un comunicado emitido este jueves.

Oriol Bosch es licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana y ha desempeñado cargos como director de la Comisión de Mercados Financieros de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El 1 de diciembre, la BMV nombró a Jaime Ruiz Sacristán como presidente de su Consejo de Administración, en sustitución de Luis Téllez, quien también se desempeñaba como director general.

De acuerdo con especialistas en gobierno corporativo, lo más adecuado para las mejores prácticas empresariales es que los cargos de director general y de presidente sean ocupados por personas diferentes. 

Resulta necesario que la BMV incremente su tamaño, pues actualmente tiene 150 participantes, cifra muy lejana a los 500 de la Bolsa de Valores de Sao Paulo o de los 10,000 del mercado accionario de Estados Unidos.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad