Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 datos sobre Grupo Higa, la empresa de Hinojosa Cantú

La compañía vendió sendas propiedades al secretario de Hacienda y la primera dama de México; la empresa ha ganado diversas licitaciones y adjudicaciones de obras públicas.
vie 12 diciembre 2014 01:01 PM
Grupo Higa es presidido por Juan Armando Hinojosa. (Foto: Tomada de grupohiga.com.mx)
grupo higa (Foto: Tomada de grupohiga.com.mx)

Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa y de la empresa Bienes Raíces H&G S.A., vendió y financió en 2012 una casa en una zona exclusiva de Malinalco, Estado de México, al ahora secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La propiedad de 854 metros cuadrados y con un valor de 7.5 millones de pesos (mdp) fue adquirida a través de un crédito, y liquidado por Videgaray en enero de 2014, 16 años antes de su vencimiento.

La empresa de Hinojosa Cantú también ayudó y financió a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera , a adquirir una vivienda en Lomas de Chapultepec.

Te presentamos algunos datos sobre esta empresa.

1. Grupo Higa, que preside Juan Armando Hinojosa, es una empresa que ha ganado diversas licitaciones y adjudicaciones de obras públicas.

2. La compañía tiene su sede en Toluca, Estado de México.

Publicidad

3. En los primeros meses de 2014, ganó el contrato para remodelar el hangar presidencial a través de una asignación directa por 945.5 millones de pesos

3. Entre sus filiales destacan Publicidad y Artículos Creativos, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad y Constructora Teya.

4. En su página de Internet, Constructora Teya destaca que ha construido 58 caminos en el Estado de México, el Distribuidor Vial Naucalpan Par Vial Metepec, la Autopista Toluca-Atlacomulco y diversas unidades médicas en el estado. Sin embargo no proporciona fechas ni costos de estas obras.

5. Formó parte del consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, pero le fue revocada por el presidente Enrique Peña Nieto.

6. La revista Proceso señaló que cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, Higa participó en las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, la autopista Toluca-Naucalpan, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el libramiento Acambay.

7. En 2012, el diario Reforma informó que Eolo, propiedad de Hinojosa Cantú, trasladaba a Peña Nieto (entonces aspirante presidencial) a sus actos proselitistas en un jet Bombardier Challenger matrícula XA-OHS o en un Dassault Falcon 50 matrícula XA-PRR, cuyos costos de arrendamiento fueron estimados en 3,500 dólares la hora en ese entonces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad