Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel invertirá 220 mdd en México en 2015

La reestructura de su matriz en EU no ha significado recorte de inversión, señala la telefónica; la opción de una venta está abierta como parte del proceso de NII Holdings.
lun 15 diciembre 2014 07:59 PM
La telefónica enfrenta un panorama complicado al reportar una pérdida neta de casi 1,000 mdd durante el primer semestre del año. (Foto: Getty Images)
Nextel

Nextel México invertirá en 2015 alrededor de 185 millones de dólares (mdd) en infraestructura de red, anunció Salvador Álvarez, presidente de la firma en el país cuya matriz en Estados Unidos, NII Holdings, inició un proceso de reestructura de deuda en septiembre.

Adicional a los 185 mdd se destinarán 45 mdd en la expansión de sitios con tecnología LTE, agregó Álvarez en una reunión con representantes de medios de comunicación.

“No hemos recortado un solo centavo de inversiones, ni de este año ni para el otro. La reestructura se hizo con un nivel de caja suficiente como para mantener la operación, la cual considera la inversión necesaria para continuar el despliegue de redes”, explicó.

El ejecutivo recordó que hace un par de semanas NII Holdings llegó a un acuerdo con 50% de sus principales acreedores , con el fin de reestructurar su deuda y salir del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Nosotros quisiéramos contar con una mayoría (de acreedores en negociación) lo más amplia posible, podríamos pensar que cuatro o cinco meses sería un tiempo razonable para que esto (la reestructura) esté cumplido”.

Sobre la posibilidad de vender la compañía, Álvarez refirió que con base en el capítulo 363 de la misma Ley de Quiebras de Estados Unidos, NII Holdings abrió un proceso obligatorio de oferta pública para que si alguien quiere comprar parte de sus activos pueda hacerlo y esto le sirva para pagar parte de la deuda.

Publicidad

“Es un proceso público y abierto, en donde algunas empresas han expresado su interés por adquirir algunos de nuestros activos; si alguien quiere hacer una oferta por algunos de nuestros activos es algo que la empresa considerará, hay todo un mecanismo legal para que esto sea un alivio para quien debe dinero”, argumentó.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), aunque la participación de Nextel en México parece mínima, ocupa el tercer lugar en términos de ingresos debido al alto nivel de Ingreso Promedio por Usuario (Arpu, por sus siglas en inglés) que posee.

Y es que su Arpu es el más alto del segmento con 445 pesos, mientras que Iusacell se ubica en 167 pesos, Telcel en 166 pesos y por último Movistar con 87 pesos.

Nextel tiene en México más de 2.8 millones de usuarios.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad