Southwest quiere expandir sus alas en México
La aerolínea estadounidense Southwest solicitó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos aprobación para prestar servicio a cuatro destinos en México luego de construir una nueva terminal en Houston con una inversión de 156 millones de dólares.
Las conexiones que se pretenden agregar son servicios sin escala entre la ciudad texana y Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Además, pretende volar a San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.
La terminal internacional de cinco puertas que se encuentra ahora en construcción aumentará la capacidad de todas las funciones del aeropuerto de Houston e incorporará una instalación de Servicios de Inspección Federal (FIS, por sus siglas en inglés).
Lo anterior para simplificar el monitoreo y procesamiento de equipajes por parte del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señaló la aerolínea.
"El servicio a México será la piedra angular de nuestra operación internacional en Hobby, y las cuatro ciudades que anunciamos hoy ofrecen atractivas opciones de viaje y negocios a los consumidores”, afirmó el presidente de Southwest, Gary Kelly, según un comunicado de la empresa.
La Terminal Internacional del Aeropuerto Hobby de Houston añadiría 10,000 empleos en la región y proporcionaría un impacto económico de 1,600 millones de dólares anuales en la localidad, de acuerdo a un estudio.