Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos liga a Corea del Norte con ‘hackeo’ a Sony

El ataque fue respaldado por el Estado, dicen fuentes del Gobierno a la agencia Reuters; en las próximas horas se haría un pronunciamiento oficial.
mié 17 diciembre 2014 09:13 PM
El Gobierno de Kim Jong-un está detrás del ataque cibernético a Sony, dicen fuentes estadounidenses. (Foto: Reuters )
kim jomg

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos dijeron a última hora de este miércoles a la agencia Reuters que se determinó que Corea del Norte estuvo tras el ataque cibernético a Sony Pictures.

Una de las fuentes describió el ataque como "respaldado por el Estado" y varias personas destacaron que el Gobierno de Corea del Norte era el involucrado.

El Gobierno de Barack Obama estuvo debatiendo si hacer un anuncio público de los hallazgos, dijeron por su parte funcionarios bajo condición de anonimato.

"Se está preparando para culpar a Corea del Norte", afirmó la cadena CNN. La acusación formal podría hacerse el jueves.

Los estudios Sony Pictures anunciaron más temprano la cancelación del estreno el día de Navidad de The Interview, una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, horas antes de que investigadores estadounidenses determinaran que Corea del Norte está tras el ataque informático.

La medida se dio después de que la mayoría de cadenas de cine de Estados Unidos rechazaran proyectarla

Publicidad

"Tras la decisión de la mayoría de nuestros socios cinematográficos de no proyectar la película The Interview hemos decidido no mantener la fecha del estreno", explicaron los estudios en un comunicado.

Las empresas más importantes que controlan las salas de cine de Estados Unidos declinaron exhibir la cinta tras las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que el martes evocó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

"Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, evidentemente, compartimos totalmente su primordial interés de garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores", afirmó Sony Pictures.

"Recuerden (los ataques de) el 11 de septiembre de 2001", advirtieron los piratas informáticos. "Les recomendamos que se mantengan alejados de los cines. (Si su casa está cerca de uno de ellos, es mejor que no esté)".

Los Guardianes de la Paz reivindican además la autoría del ciberataque que Sony sufrió el 24 de noviembre y que se ha traducido en la filtración de una gran cantidad de correos electrónicos, guiones aún en producción y otras comunicaciones internas que incluyen salarios, registros de salud e información privada en general.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad