Publicidad
Publicidad

Grupo Lala se compra un Eskimo nicaragüense

La empresa pacta la adquisición del fabricante de helados, leche y yogur por un monto no revelado; el fondeo de la operación se hará con recursos propios, dice la empresa mexicana.
El fabricante de alimentos tiene más de 72 años. (Foto: Tomada de eskimo.com.ni )
eskimo (Foto: Tomada de eskimo.com.ni)

La productora de alimentos mexicana Grupo Lala acordó la compra de los activos de la nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, una operación con la que busca expandir su negocio en la región.

"Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica , donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa ", dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

La empresa no informó el monto de la adquisición de Eskimo, fabricante de alimentos con más de 72 años, cuyos principales productos son helados, leche, yogur y bebidas, y con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

“La categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”, indicó el directivo.

El fondeo de la operación se realizará con recursos propios y la adquisición quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, expuso Lala.

Las acciones de Lala en la Bolsa mexicana subían 1.63%, a 27.48 pesos en sus primeras operaciones.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad