Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo acuerda la compra de Saputo Bakery en Canadá

El arreglo entre su subsidiaria Canada Bread Company y Saputo está valuado en 103.4 mdd; Bimbo prevé que la adquisición le arroje ventas anuales mayores a 130 mdd canadienses.
jue 18 diciembre 2014 08:31 AM
El flujo operativo de la panificadora subió a 4,980 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

Grupo Bimbo informó que su subsidiaria Canada Bread Company llegó a un acuerdo para adquirir Saputo Bakery Inc en Canadá por 120 millones de dólares canadienses (103.4 millones de dólares estadounidenses).

La panificadora mexicana indicó en un comunicado que espera que esta nueva compañía, subsidiaria de Saputo Inc., genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses (111.9 millones de dólares estadounidenses).

"Esta transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante el primer trimestre de 2015", agregó Bimbo.

Saputo Bakery es la compañía líder de pastelitos en Canadá y con el acuerdo Bimbo confía en que se fortalezca la posición de su subsidiaria en ese país.

La adquisición incluye marcas como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras.

Saputo Bakery cuenta con más de 640 colaboradores y una planta ubicada en Quebec.

Publicidad

La adquisición se suma a una serie de compras que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años y fortalece su posición como el mayor productor de pan de América del Norte.

Las acciones de Bimbo subían 2.56% a 38 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad